jueves, 30 de octubre de 2014

Spidergawd - Spidergawd (2014)

El debut de los noruegos Spidergawd vuelve a poner de manifiesto lo que ya debería ser algo más que una verdad a voces: el espíritu incorrupto del rock setentero emigró al norte de Europa para conservarse bajo el manto del frío nórdico en un estado de gracia perpétua, alejado de modas y demás contaminaciones que pudieran alterar su karma psicodélico.


Y es que desde las primeras notas de este disco homónimo, la banda formada por Per Broten (integrante entre otras de una más que interesante banda llamada Cadillac a finales de los 90), Bent Saether al bajo y Kenneth Kapstad a la batería, base rítmica nada más y nada menos que de una de las referencias del progresivo europeo, los Motorpsycho, y el saxofonista Rolf Martin Snustad, nos propone no sólo un paseo nostálgico en el tiempo, sino toda una experiencia extracorpórea por el sonido añejo del rock setentero.
Foto: Tor Farstad

Evidentemente el álbum tiene el aroma de un disco de Motorpsycho, sobre todo a su último Behind the sun, pero con una orientación mucho más fresca y dinámica, quizá culpa de Per Broten y su paso por bandas de corte mucho más "melódico", o por la inclusión de un saxofonista como miembro fijo de la banda, lo cual aligera la carga de desarrollos instrumentales que pudiesen resultar indigestos para los no creyentes.

Resumiendo: Supergrupo a la manera noruega que nos trae bajo sus melenudos brazos uno de los mejores discos de 2014 y puede que de mucho tiempo. Escuchen y gocen.

Escuchar disco en Spotify



No hay comentarios:

Publicar un comentario