domingo, 24 de abril de 2011

DAIKAIJU - Daikaiju


Daikaiju es una banda de surf instrumental procedentes de Huntsville, Alabama (EEUU), aunque tanto por el nombre, el diseño de la portada y las máscaras japonesas que lucen durante los conciertos, podrían dar el pego como banda nipona. Pero dejando de lado su marcada estética oriental, el porqué del nombre y ese gusto por lo nipón, vamos al grano y a lo que nos interesa de verdad que es su música.

Este disco homónimo que aquí os presento, Daikaiju (Reptile Records, 2005), se trata de su primer larga duración y está compuesto íntegramente por composiciones originales del grupo. Su sonido se puede definir como una mezcla entre el surf instrumental más clásico y el psychobilly, consiguiendo canciones de gran fuerza y melodía con guitarras cargadas de reverb. Entre sus influencias destacan grandes clásicos del surf instrumental de los cincuenta como el guitarrista Duane Eddy y el mítico grupo The Ventures. La alineación estándar sobre los escenarios suele ser de dos guitarristas, bajo y batería, aunque de identidad desconocida. Además de su música, la explosividad de sus conciertos (o “Ataques” como ellos los denominan) son un aliciente de lo más atractivo. Actúan con máscaras kabuki y seudónimos, durante sus conciertos se comunican entre ellos únicamente por mímica y, por lo que he podido leer, suelen acabar prendiendo fuego a sus instrumentos durante sus directos. 

1. Daikaiju Die!
2. Attack of the Crab Women
3. The Trouble With Those Mothra Girls
4. Sharkakhan
5. Showdown in Shinjuku
6. The Daikaiju Who Loved Me
7. Son of Daikaiju
8. Incognito
9. Super X-9
10. Farewell to Monster Island

                                     

                                     

           

SebasG

1 comentario:

  1. Aquí me has matado Sebitas. Ole ole ole. ¿De dónde sacas a esta gente?. Sorry por las modificaciones tienen explicación. Gran aporte

    ResponderEliminar